Jump to content

Guía de SMC - Instalación y uso


jajaman

Recommended Posts

Skyrim MOD Combiner

 

GUÍA DE INSTALACIÓN

 

Las siguientes instrucciones de instalación están divididas en tres partes. La primera parte explicará cómo instalar el SMC y familiarizarse con él, la segunda parte explicará cómo adquirir los MODs listados dentro del SMC, y la tercera parte cubre la instalación del MOD. Por favor, no dejes de leer nada de las instrucciones de instalación porque a menudo recibimos preguntas que ya están cubiertas aquí!


INSTALACIÓN PARTE 1: INSTALACIÓN Y USO DE SMC

Descarga el SMC de Drigger desde aquí o desde su sitio web SMC en BitBucket. Extrae el contenido del SMC a una carpeta Por ejemplo: C:/SMC. Dirígete a la carpeta en la que has extraído y haz clic en SMC_Launcher.exe. El SMC instalará y descargará las actualizaciones necesarias, y también se actualizará automáticamente cuando Drigger publique una versión más reciente.

Nota: Es posible que algunos programas antivirus digan que tiene el virus luhe.packed.c u otra forma de virus y no te permitirán ir más lejos aunque ignores la advertencia. No hay ningún virus. O bien das permiso en tu AV o lo suspendes. Analisis del Antivirus

 

Cuando inicies el SMC por primera vez serás recibido por una lista de MODs, estos son los mods que Drigger usa para obtener mallas y texturas. En el lado izquierdo de la utilidad deberías ver un cuadro vertical con el logotipo del SMC, haciendo clic con el botón derecho del ratón en este cuadro se abrirá un menú con varias opciones. La opción en la que nos vamos a centrar aquí es "Open application settings"(Abrir la configuración de la aplicación), así que haz clic en ella para abrir el menú de configuración del SMC. Ahora vamos a entrar en más detalles acerca de lo que estos ajustes hacen, y también vamos a enumerar un par de otros consejos útiles sobre cómo acceder al Menú Ayuda y a la lista de MODs del SMC Lite.


CleanInstall
 

Comprueba esto si quieres borrar completamente todo el contenido de la carpeta de salida antes de la compilación.

DDSoptimize

 

Compruébalo si quieres optimizar la salida combinada con DDSopt. DDSopt es una herramienta que administra (previsualiza y redimensiona) y recomprime archivos DDS. Es una herramienta que los autores suelen utilizar para asegurarse de que sus texturas se guardan en el formato correcto, para crear texturas DDS de alta calidad a partir de sus fuentes (PNG, etc.) y para empaquetar versiones a escala reducida de sus texturas. El SMC utiliza esta herramienta en los MODs que son desconocidos y que han sido optimizados por su autor, si un MOD ya ha sido optimizado pero el autor nunca ha aclarado al hacerlo, entonces DDsopt lo optimizará de nuevo creando problemas. Una buena parte de los MODs ya han sido optimizados por sus autores, por lo que el uso de esta herramienta no es muy necesario, sólo si eres un usuario avanzado y sabes exactamente lo que estás haciendo.

 

BSAoptUnpack
 

Comprueba esto si quieres desempaquetar archivos BSA de entrada con BSAopt.

BSAoptPack
 

Comprueba esto si quieres empaquetar la salida combinada con BSAopt. BSAopt es una herramienta que gestiona y recomprime archivos BSA. El SMC usa esto para comprimir todas las carpetas combinadas de texturas/scripts/strings/meshes de salida en un único (o múltiple, si >2Gb) archivo BSA. También se crearán archivos ESP SMC para que el motor Skyrim utilice este BSA en consecuencia.  Si hay otros archivos BSA incluidos en la compilación, como, por ejemplo, WhitePhialReplacer.bsa, ellos (y también sus archivos ESP) serán excluidos durante la fase de empaque y copiados en la carpeta de salida después.
 

CreateArchive
 

Comprueba esto si quieres empaquetar la salida combinada como un archivo compatible con NMM (una versión antigua se sobrescribiría, si existe). Si estás usando NMM entonces sigue adelante y comprueba esto.
 

UseCompression
 

Comprueba esto si quieres usar el nivel de ultra compresión 7-zip mientras creas un archivo compatible con NMM. Esta opción sólo está disponible si tienes la opción CreateArchive seleccionada, los usuarios de NMM deberían seguir adelante y comprobarla también para facilitar la instalación.

NoParallax

 

Comprueba esto si quieres excluir completamente los mapas de parallax de la compilación.

NoAutoUpdate

 

Comprueba esto si quieres deshabilitar completamente las funciones de actualización de la aplicación (auto-actualización, actualización del archivo de definiciones, actualización de la caché de logotipos gráficos del MOD). Utiliza esta opción sólo si, por alguna razón, no deseas que el SMC se actualice automáticamente.

NoLogging

 

Comprueba esto si quieres deshabilitar completamente el registro de aplicaciones. No se recomienda activar esta opción ya que el archivo de registro generado después de la compilación puede utilizarse para diagnosticar cualquier error que pueda haber ocurrido.

EditorMode

 

Comprueba esto si quieres habilitar el editor de ajustes del MOD. Te recomiendo encarecidamente que lo actives ya que te ayudará a determinar qué archivos y parches de MOD debes descargar. Encontrarás más información sobre el uso de esta función en la parte 2 de esta guía.

SMC Help Menu

 

Puedes acceder al menú Ayuda haciendo clic con el botón derecho del ratón en la imagen vertical y seleccionando "Abrir ayuda para aplicación" o simplemente pulsando F1. El menú Ayuda proporciona información diversa sobre el SMC, pero la sección más útil del menú es " MODs Compatibles ". MODs Compatibles muestra el estado de cada MOD, cuando fue editado por última vez, la última versión del MOD, y cualquier información adicional perteneciente al MOD. Puedes hacer clic en cualquiera de estas opciones para ordenar la lista de la forma que desees; sin embargo, normalmente la ordeno por Última edición para poder ver fácilmente las últimas actualizaciones que Drigger ha hecho.

SMC Lite

 

Mientras se inicia el SMC, puedes pulsar y mantener pulsada la tecla ctrl para seleccionar una versión lite de los archivos de la lista (con prioridades y/o opciones un poco diferentes hechas especialmente para PCs de gama baja/media).  Te recomiendo usar SMC Lite si no tienes una tarjeta gráfica actualizada y/o tienes 2Gbs o menos de VRAM disponible.


INSTALACIÓN PARTE 2: OBTENIENDO LOS MODS

 

Comienza por crear una carpeta en tu escritorio llamada "Texture Pack" (puedes nombrar la carpeta como quieras, pero para esta guía la dejaremos así). Ahora puedes empezar a navegar por los MODs listados dentro del launcher del SMC y elegir los que quieras usar. Haz clic con el botón derecho del ratón en el MOD para abrir el menú desplegable, desde aquí puedes seleccionar " Proceder a la página de descarga del MOD " que te dirigirá a la página de mods en Nexus.  Para saber qué archivos necesitas descargar, haz clic en "Editar ajustes de mod" en el menú desplegable (EditorMode debe estar habilitado de antemano), tras lo cual aparecerá una ventana con información sobre el MOD. Las dos secciones que deseas ver aquí son "Propiedades" y "Parches de compatibilidad".


Propiedades
 

Aquí podrás ver qué archivos de MOD necesitas descargar para UQ (Ultra Quality), HQ (High Quality), MQ (Medium Quality), y finalmente LQ (Low Quality). Elige la calidad que prefieras y luego descarga los archivos de MOD listados. Las versiones de archivos más antiguas de un MOD pueden estar presentes, pero te recomiendo que uses sólo la última versión soportada y los archivos opcionales que desees (los archivos opcionales tendrán un "?" antes por delante). Algunos MODs en el SMC ofrecen una apariencia diferente para la textura que están reemplazando y típicamente estas variantes serán listadas. Si un MOD tiene múltiples archivos listados y todos reemplazan la misma textura pero sólo ofrecen una versión/color diferente de ella, entonces sólo necesitas descargar la que prefieras; sin embargo, si los archivos reemplazan diferentes texturas entre sí, entonces deberías descargar todos los archivos que están listados.

 

Parches de compatibilidad


Esto enumerará cualquier parche que sea necesario, si hay algún archivo de parche listado aquí, asegúrate de descargarlo. Los parches de compatibilidad deben instalarse del mismo modo que los demás archivos comprimidos: simplemente hay que ubicarlos junto con cualquiera de los MODs con los que se pretende utilizar estos parches y el SMC los incluirá automáticamente en la compilación.

 

Con los MODs y parches ahora descargados en tu computadora todo lo que queda por hacer es simplemente colocar el archivo en la carpeta de Texture Pack que creaste. No es necesario extraer los archivos o colocar cada MOD en su propia subcarpeta (puedes hacerlo si lo deseas, pero recuerda que tendrás que dirigir el SMC a cada subcarpeta). Para tener la experiencia completa del SMC, deberías tener todos los MODs, pero necesitarás algo de tiempo y paciencia para reunirlos. Todos los MODs son opcionales, si personalmente no te gusta la textura que un MOD está proporcionando, entonces no lo uses. Las texturas fueron escogidas de acuerdo a lo que Drigger pensaba que se veía mejor, no se espera que todos estén de acuerdo con él en ese aspecto.

 

INSTALACIÓN PARTE 3: INSTALACIÓN DE LOS MODS

Una vez que hayas colocado todos los MODs en la carpeta Texture Pack, tendrás que dirigir el SMC hacia él haciendo clic con el botón derecho del ratón en un MOD dentro del launcher y seleccionando "Especificar ruta de MOD almacenada o extraída". Ahora especifica esa ruta para todos los otros MODs haciendo clic derecho de nuevo y seleccionando "Especificar (ruta) para el resto". Todo lo que queda es marcar las casillas de cada uno de los MODs que quieras usar. Esto se puede hacer rápidamente para todos los MODs haciendo clic con el botón derecho del ratón en un MOD y seleccionando "Comprobar todas las rutas especificadas". Entonces hay 3 maneras de instalar.

IMPORTANTE:  Siempre haz una copia de seguridad de tu carpeta Skyrim/data en caso de que quieras volver atrás.

Instalación en NMM

 

Comienza haciendo clic con el botón derecho del ratón en el cuadro vertical de la izquierda para abrir el menú desplegable. Ahora selecciona "Abrir configuración de la aplicación" y marca la opción "Crear Archivo" y la opción "Usar Compresión", esto archivará automáticamente la carpeta después de combinarla y la colocará en NMM por ti. Tendrás que reiniciar el NMM para ver los cambios, vuelve a abrir el NMM y se activarán los plugins que se añadieron para finalizar la instalación.

Instalación en Mod Organizer


Haz clic en Iniciar la combinación y establece una ruta de salida para la carpeta terminada. Ahora toma la carpeta SMC combinada que has creado y colócala en la carpeta Mod Mod Organizer/mods. Reinicie Mod Organizer y activa todos los plugins para finalizar la instalación.

Instalación en Wrye Bash


Comienza haciendo clic con el botón derecho del ratón en el cuadro vertical de la izquierda para abrir el menú desplegable. Ahora selecciona "Abrir configuración de la aplicación" y marca la opción "CreateArchive", esto archivará automáticamente la carpeta después de combinarla. Cuando el SMC haya terminado, deberá tener una carpeta archivada llamada SMC.7z. Todo lo que tienes que hacer ahora es colocar ese archivo en Wrye Bash e instalarlo como lo harías con cualquier otro MOD. Asegúrate de activar los plugins que acabas de añadir para finalizar la instalación.


Instalación Manual

 

Haz clic en Iniciar combinación y establece una ruta de salida para el archivo terminado. Abre la carpeta SMC y copia TODO su contenido en tu carpeta Skyrim/data.
ADVERTENCIA: esto cambiará los archivos del juego y no podrás deshacerlo. Si desea eliminar el SMC de forma segura, puede usar uno de los métodos anteriores.

¡Eso es, estás acabado! Sólo tienes que ejecutar LOOT para fijar su orden de carga y disfrutar jugando un Skyrim más hermoso!

 


REQUISITOS Y RECOMENDACIONES


Para disfrutar de toda la experiencia del SMC, es imprescindible que sigas todos los pasos y recomendaciones que se indican a continuación. Si no cumples con los requisitos del sistema del PC o no sigues alguna de nuestras recomendaciones, es posible que experimentes problemas visuales y de rendimiento, caídas al escritorio o bloqueos en el juego.

Requerimientos del hardware de la PC


Sistema operativo: Win 7+
Procesador: Intel i5+ o equivalente en AMD
Memoria: 8 GB+ RAM (16 GB+ RAM si también utilizas ENB)
Gráficos: Nvidia GTX 670+ o AMD HD7770+ con VRAM de 2 GB o superior (VRAM de 3 GB o superior si también se utiliza ENB)
DirectX: Versión 11
Disco duro: más de 22 GB de espacio disponible


 

Skyrim HD DLC

 

Es necesario tener instalado este DLC a menos que decidas usar las Texturas Optimizadas de Vainilla que se enumeran a continuación. El HD DLC proporciona algunas texturas de gran apariencia que no están cubiertas por otros MODs en el SMC. Si tienes esto instalado entonces te recomiendo que lo optimices a él y a tus otros archivos de datos Skyrim para una gran ganancia de rendimiento que viene sin pérdida visual notable. Las instrucciones de optimización fáciles de hacer se pueden encontrar en nuestra Guía de Rendimiento.


Unofficial Skyrim Patch


Es absolutamente necesario tener instalado este parche ya que corrige muchos de los errores en Skyrim que dejó Bethesda. Muchos MODs requieren esto también para que funcionen correctamente. También asegúrate de coger los parches no oficiales para Dawnguard, Hearthfire, Dragonborn y el HD DLC si los tienes instalados.

SKSE

 

Esta herramienta es absolutamente necesaria ya que muchos MODs la necesitan para funcionar correctamente, así que asegúrate de tener la última versión 1.7.1 de SKSE instalada. A continuación, puedes descargar e instalar el archivo SKSE.ini necesario para activar la corrección del bloque de memoria Skyrim y otras correcciones relacionadas con el juego.

ENBoost


Este patch de memoria creado por Boris incrementará substancialmente el rendimiento de memoria de Skyrim y es necesario para aprovechar al máximo el arreglo del bloque de memoria SKSE de arriba. Tener SKSE y ENBoost instalados debería arreglar cualquier CTD relacionado con la memoria o bloqueo de juegos que estés experimentando.


LOOT


Esta herramienta altamente recomendada te ayudará a asegurarte de que tus archivos.esp se cargan en el orden correcto. Ejecútalo después de haber instalado la compilación del SMC.

Optimized Vanilla Textures


Bethesda nunca optimizó sus propias texturas, lo que dejó los archivos de juego de Skyrim innecesariamente grandes. Cargar estos archivos grandes pone tensión no deseada en tu sistema causando pérdida de fps y a veces CTD, o congelación de juegos. Afortunadamente Tony971, Vano89, SkyrimTuner y The STEP Team te han cubierto y han optimizado todas las texturas de los juegos de vainilla para ti! Instalar estos archivos no es necesario, pero no puedo recomendarlo lo suficientemente alto, porque la optimización de los archivos del juego Skyrim pueden ayudarte a aumentar el rendimiento del sistema en 10-20fps y solucionar problemas relacionados con CTD. Cuando termines no deberías ver ninguna diferencia visual, ¡pero notarás un gran aumento de rendimiento! Recuerde no instalar el Skyrim HD DLC si decides usar este MOD, porque ya está incluido.

ENB


Este MOD gráfico creado por Boris mejora los efectos de post-procesamiento para hacer que los juegos se vean mejor gráficamente. No es necesario instalar esto, pero es muy recomendable ya que corrige muchos de los errores visuales de Skyrim y hará que tu experiencia visual con el SMC sea aún más espectacular. Muchos de los presets de Skyrim ENB se pueden encontrar aquí en el Nexus, pero antes de descargar uno, haz de saber que NO te ayudaremos a solucionar ningún problemas que puedas tener con él. Las instrucciones de instalación y las guías de ayuda para los presets ENB se pueden encontrar en sus respectivas páginas.


PREGUNTAS FRECUENTES


Antes de publicar cualquier problema que puedas tener, por favor echa un vistazo a continuación para ver si ya existe una solución para tu problema.

¿Qué es Parallax?


Parallax cambia las texturas para hacerlas parecer menos planas, pero también puede causar distorsiones visibles cuando se observa de cerca. A algunos les gusta, a otros no. Parallax REQUIERE ENB v0.112 o más nuevo o sus texturas se verán desordenadas! Si ni siquiera sabes lo que es un ENB, entonces mi recomendación es que esperes a instalar un MOD con Parallax. También te recomiendo que te familiarices con lo que hace exactamente el MOD antes de instalarlo.

¿Por qué no se ha incluido[inserta tu MOD con el nombre de Parallax aquí]?

 

La razón es que el SMC es tan configurable con combinaciones de texturas que nunca será totalmente correcto. Cuantos más MODs se añadan al SMC, menos compatible será cualquier MOD de Parallax.

El SMC no puede reconocer mis archivos zip/rar!

 

Asegúrate de que los archivos van a la carpeta que estás especificando y de que no has cambiado el nombre del archivo zip/rar del original.

¿Cómo configuro la ruta de extracción para el SMC?


Abre settings.ini del SMC y en la parte superior debajo de[System] verás la opción TempDir =. Coloca la ruta de la unidad a la que quieres que se extraiga el SMC después del signo de igualdad. También puedes encontrar la respuesta a esta pregunta en el menú Ayuda del SMC.

Algunas texturas están apareciendo en color púrpura! ¿Por qué?


Esto es causado por archivos de MOD corruptos y para arreglar esto todo lo que tienes que hacer es volver a descargar el MOD que tiene los archivos corruptos. Si al volver a descargar el MOD no funcionó, inténtalo de nuevo, si después de varias descargas y todavía sigue sin funcionar, existe un problema potencial con el archivo cargado en los servidores nexus por el autor del MOD. Todo lo que puedes hacer a partir de ese momento es notificar al autor del MOD y esperar que lo arregle, pero todos los MODs usados por el SMC son verificados para que funcionen correctamente, así que esto nunca debería ser un problema.


Múltiples versiones de un MOD se enumeran! ¿Debo descargarlos todos?


Algunos MODs en el SMC ofrecen una apariencia diferente para la textura que están reemplazando y típicamente estas variantes serán listadas bajo la configuración de edición de MOD. He explicado esto arriba en la parte 2 de la guía de instalación, pero voy a dar un ejemplo aquí para cualquiera que todavía pueda estar confundido en la materia. Para empezar veamos 2k HD Pickaxe, tiene 8 variantes listadas que todas cambian la misma textura pero ofrecen diferentes colores, así que elige el color que prefieras y descarga sólo ese archivo.  Así que para aclarar, no es necesario descargar múltiples archivos si todos están reemplazando la misma textura, sólo tienes que elegir la versión de la textura que prefieras y usarla. Sin embargo, si los archivos listados están reemplazando texturas separadas entre sí, entonces deberías descargarlos todos.


Después de instalar el SMC estoy experimentando CTD o Congelamiento del Juego!


CTD o el congelamiento del Juego puede ser causado por un número de cosas. Si has seguido nuestros requisitos y recomendaciones anteriores, lo más probable es que no estés experimentando problemas relacionados con la memoria, sino algo completamente distinto. Por favor, echa un vistazo a nuestra Guía de Rendimiento para ayudar a solucionar los problemas más comunes.

El SMC funciona correctamente pero no encuentra determinados archivos.


Esto puede deberse a que no se haya configurado correctamente la ruta de descarga y a que el MOD tenga un número de versión diferente. Además, el SMC sólo mostrará los MODs compatibles con los DLCs que hayas instalado correctamente.


Los archivos que necesitan el DLC instalado no aparecen en el SMC, aunque tengo el DLC y utilizo Mod Organizer.


Esto parece ser un problema sólo para los usuarios de Mod Organizer. Para remediarlo: Simplemente ejecuta tu SkyrimLauncher.exe (el lanzador predeterminado del juego) una vez y comprueba tus DLCs principales allí, eso es todo lo que necesitas hacer.


¿Qué indican los diferentes colores en los MODs?

 

Notificaciones de color de fondo para las rutas especificadas:

 

  • [ROJO] - no se han encontrado MODs extraídos o almacenados
  • [VERDE] - sólo se encontró el MOD extraído
  • [AZUL] - sólo se ha encontrado el MOD almacenado
  • [AMARILLO] - se ha encontrado el MOD extraído y archivado
  • [GRIS OSCURO] - sólo se ha encontrado un MOD archivado no soportado
  • [GRIS CLARO] - este MOD ya fue combinado durante la sesión actual

 

Notificaciones de color de texto para MODs:

   

  • [Marrón] - El MOD contiene scripts
  • [Naranja] - El MOD contiene ESP
  • [Púrpura] - El MOD contiene ambos scripts y ESP

 

 

Link to comment

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. For more information, see our Privacy Policy & Terms of Use