gatafumeta Posted September 27, 2025 Posted September 27, 2025 Bolso de Mano Funcional de Utopya (Traducción Española) View File Mod original "Functional HandBag Mod 0.2.2" o "Bolsito de Diseño de Mano Funcional Mod" de la creadora Utopya. AVISO: este archivo es sólo una traducción al español del Mod "Functional HandBag Mod 0.2.2" creado por Utopya. Para que esta traducción funcione correctamente, tienes que descargar el Mod original desde la página oficial del creador/a en el enlace de aquí abajo: https://www.patreon.com/posts/functional-mod-108516027 Una vez descargados ambos archivos, (mod original y traducción) coloca ambos en tu carpeta de MODS y ¡a jugar! Créditos y gracias al creador/a, Utopya, por sus mods y por permitir sus traducciones. ESTE MOD REQUIERE EL XML.INJECTOR MOD ¡Hola Simmers! Hoy empezamos con la colección de mods de Utopya, una genial creadora que tiene mods increíbles. El primero por orden alfabético es el Bolso funcional. Antes de explicar un poquillo el Mod, os dejo un aviso importante: AVISO: EL ENLACE LLEVA A LA PÁGINA DE DESCARGA DE LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL BOLSO, PERO SE ADJUNTA UNA DE "REGALOS APASIONADOS" QUE ES OTRO MOD Y LA VERSIÓN QUE VIENE 0.4.1 NO ES LA ÚLTIMA VERSIÓN DE ESE MOD. DESCARGAR SOLO LA DEL BOLSO 0.2.2. MAÑANA COMPARTO LA DE REGALOS APASIONADOS CON EL ENLACE A SU ÚLTIMA VERSIÓN QUE ES 0.5 ¡¡Esto lo digo porque la página de la creadora puede resultar un poco liosa a la hora de encontrar las últimas versiones, muchos enlaces de google te llevan a publicaciones de versiones anteriores, como en este caso, que junta la última versión del bolso, con una antigua del de regalos apasionados, lo que en mi caso ha ocasionado errores en mi partida alguna vez, y eran fallos por los mods de utopya mal descargados. Siguiendo esté primer enlace, descargarás la última versión 0.2.2 compatible con el parche del juego 118 de forma segura. Así que si seguís los enlaces que os pongo y las indicaciones, los mods correrán perfectamente en vuestro juego sin problemas junto con unas traducciones sin vacíos, y muy lindas... Me he currado mucho estas traducciones porqué son mods que me encantan y quería que la vibra tierna y romántica de la creadora se viera en los Buff y demás. Si ya tenéis este Mod y habéis tenido otras traducciones y probáis está por primera vez, entenderéis lo que digo porque veréis grandes diferencias en los textos... Como sé que el español es un idioma compartido por muchos acentos muy diferentes, he intentado dar un guiño y que no suene demasiado español... aunque no sé si lo he conseguido... bueno espero que os guste la traducción, y cualquier sugerencia sobre alguna palabra que quedaría más linda será bienvenida y agradecida. Ahora, con la última versión del Mod del Bolso Funcional que es la 0.2.2 y que funciona perfectamente por separado del de "Regalos Apasionados" en vuestra carpeta y mi traducción súper preciosa al lado, hablemos un poquito del Mod. El Mod es un precioso bolso de diseño, que viene en una gran variedad de colores, que tu Sim podrá no solo poner en su vestidor como un objeto precioso con su preciosa caja al lado, sino que podrá ponérselo sobre cualquier outfit y ¡USARLO! Sí, así es, el bolso trae un montón de funciones alucinantes que te serán muy útiles a lo largo del día, sobre todo si estás fuera de casa. Para mi es un imprescindible que deben llevar mis Sims y que te soluciona las necesidades para poder seguir fuera de casa un ratito más. Pero todas las funciones que trae, que ahora revisaré no son lo mejor, los mods de utopya guardan preciosos secretos que yo, hasta que hice la traducción, no sabía que existían, y que ahora no paro de usar en mis historias cuando mis Sims cargan sus bolsos, y es que Utopya siempre mete muchas interacciones románticas que te ayudarán a crear lindas historias en tus partidas. Desde afirmaciones frente al espejo tras arreglarte que te darán confianza y coquetería, hasta preguntas a tus parejas sobre cómo te ves con el outfit o con el maquillaje arreglado que harán las delicias de cualquiera a la que le gusten las mermeladas más dulces. Os cuento como acceder a estas interacciones y secretos del mod y a como sacarle el máximo partido a todas sus funciones: Lo primero; Comprar el bolso desde el modo construir/comprar y ponerlo en tu casa. Yo tengo varios, el que llevará siempre en su Inventario y usará, y otros por ahí regados porque quedan preciosos en cualquier lugar de la casa. Una vez tengas el bolso, ponlo en el inventario de tu Sim, ahí ya verás que al hacer click sobre el bolso tienes varias opciones. La preferida, poner o llevar puesto, esto hará que tu Sim se lo cuelgue del hombro. Queda precioso. Rebuscar en el bolso, será la opción que te lleve a objetos como chicles, perfumes, gel de manos, snacks, agua... Todas estas acciones tienen animaciones preciosas y aliviaran necesidades de tus Sims. La higiene, el hambre o el cansancio ya no son un problema si llevas el bolso contigo. Y además, los Sims de alrededor también notarán los beneficios de tu Sim, olerán su perfume o su aliento fresco... Estas acciones se llevan a cabo y las encuentras haciendo click en el bolso, ya sea que el bolso esté en el inventario o en el mundo, o que lo lleve puesto, haz click sobre el bolso, rebusca en su interior, y prueba todo lo que te ofrece y verás las curiosas y hermosas reacciones de tu Sim y de los Sims de alrededor. El otro fuerte de las acciones que puedes realizar con el bolso se realizan frente a un espejo, con el bolso de diseño en el inventario de tu Sim, cualquier espejo, ya sea el de tu casa o el del baño o tocador de un lote público, cualquiera, dará a tu Sim, un montón de nuevas opciones bajo la nueva categoría de "Arreglarse" que verás al hacer click sobre el espejo. Dentro de esta categoría, veras que hay Arreglarse para el día, para una cita, para un evento... todas tienen distintas animaciones preciosas y darán a tu Sim más confianza, más coquetería, más felicidad... lo cual te vendrá muy bien para animar a tu Sim, y no solo animarán a tu Sim, todos los Sims de alrededor notarán que tu Sim va bien maqueada y que rebosa seguridad y confianza en ella misma. ¡Y no solo eso! Una vez tu Sim se haya arreglado, podrá preguntar a su pareja romántica (hay que tener un nivel alto) como se ve tras arreglarse, tras la animación, ambos recibirán emociones aun más lindas que las animaciones. Otra función que se desbloquea solo tras haberte arreglado en un espejo es la de "Retocarse" con otra preciosa animación, esta función refrescará a tu Sim y hará que aguante otro poco con sus necesidades fuera de casa. Tiene sus propios Buffs que otorgarán emociones y felicidad a tu Sim. Estos son los grandes bloques de funciones que tiene el bolso, el truco es cargar el bolso siempre en el inventario de tu Sim, sobre todo si te vas de fiesta o de compras o fuera de casa todo el día, prepárate para lo que sea, cita, evento o diario y prueba por ti misma las lindas reacciones que causas en otros Sims, rebusca en tu bolso para saciar tus necesidades. Arréglate para tu cita y pregúntale cómo te ves, y verás todas las emociones que sentirá tu Sim. Yo personalmente siempre arreglo a la Sim frente al espejo antes de salir de casa, le pongo el bolso y lo uso para todo lo que necesite. Además, lo bonito de cargarlo es que las acciones también son autónomas, y verás como tu Sim las usa es una pasada. Recuerda, los espejos y el inventario son tus aliados para usar las funciones del bolso. Un mod que mola explorar y que a parte de las preciosas animaciones lo que más contiene son muchas emociones con unos textos súper lindos que he traducido con todo el cariño que sé que puso la creadora al escribir las frases y que en algunas traducciones más literales se pierde debido a los distintos significados de los diccionarios y del uso real del lenguaje de las personas que lo hablan. Por otro lado, si quieres más información sobre todas las funciones del mod, el enlace que os dejo a continuación os lleva a la publicación donde la creadora explica todo lo que ha hecho, es bueno leer la publicación para ver el cariño que también pone la creadora al hacer sus mods. Pero aviso, este enlace es solo para la explicación del mod, no descarguéis el mod desde esté enlace. Para descargar el mod seguir el enlace de arriba de la descripción. https://www.patreon.com/posts/preview-handbag-108516023 Para cualquier duda o sugerencia aquí me tenéis, un saludo y hasta mañana. Submitter gatafumeta Submitted 09/27/2025 Category Translations Requirements
Recommended Posts